A punto de adentrarnos en un 2024 lleno de sorpresas, el FC Barcelona sigue avanzando en la confección de la plantilla de la próxima campaña, y comienza a tener clara la estrategia para acabar de cuadrar las posiciones en la retaguardia.
El área deportiva blaugrana quiere a cuatro jugadores de máximo nivel, y una de las apuestas será la llegada de Chadi Riad, si finalmente es repescado del Real Betis tras su brutal irrupción. El club valora la venta de alguno de sus actuales centrales y también la salida definitiva de Eric García, revalorizado tras su excelente temporada en el Girona. Y que, por tanto, podría dejar un montante muy atractivo en caja.
No tenía minutos en el FC Barcelona
El de Martorell tuvo que salir este verano tras comprobar que no iba a tener minutos en el equipo. Ya en la pasada temporada, Xavi Hernández le utilizó muy poco e incluso le colocó puntualmente como mediocentro, dada su buena salida de balón.
Al final todas las partes decidieron que lo mejor era buscar una cesión, y el futbolista accedió a marcharse al Girona a pesar de que tenía otras ofertas, como la del Betis. Está claro que ha dado en el clavo, al menos en el aspecto deportivo.
Eric García ya cuesta 15 millones
Eric es titular fijo con Míchel, e incluso se habló de que podría volver a la selección española, donde era un fijo de Luis Enrique. Habrá que ver si va a la Eurocopa, algo que el Barça espera para que aún se revalorice más. Su tasación ha vuelto a ser de 15 millones de euros, y de nuevo es un jugador muy valorado en el mercado.
El Girona estaría encantado de quedárselo, sobre todo si va a la Champions, y podría darse un acuerdo porque el jugador está a gusto. Y porque el FC Barcelona también mantiene a jugadores de interés en el club gerundense, como Aleix García.
El caso es que la idea del Barça es buscar un traspaso para Eric García. Y que con Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen --que también suena para ser traspasado-- e Íñigo Martínez, además de Chadi Riad, la zaga quede más que completa. Faltará ver cuáles son las ofertas que llegan por los servicios del catalán.