Fermín López es una de las grandes sensaciones del FC Barcelona en este primer tramo de la temporada. Su rendimiento le ha permitido ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo, por lo que ha tenido la oportunidad de jugar en encuentros de máximo nivel. En este sentido, el canterano azulgrana ha revelado en un homenaje el rival que más complicado contra el que ha jugado.
Dicho homenaje fue El Campillo (Huelva) el pasado 23 de diciembre, en donde atendió a los medios de comunicación para hablar sobre diferentes temas, entre los que destaca la revelación de que Aurelien Tchouameni es el rival más difícil al que se ha enfrentado en esta temporada: "Es muy fuerte, me costó mucho cuando jugué contra él".
Hay que recordar que Fermín López fue titular en el clásico que se disputó el pasado 28 de octubre en Montjuïc. A pesar de la derrota, el centrocampista del FC Barcelona firmó un partido notable con un marcaje individual sobre Kroos y con una jugada que pudo haber terminado en gol --se estrelló en el poste--, lo que denota su potencial en los terrenos de juego. En aquel encuentro tuvo que enfrentarse a Tchouameni en la fase ofensiva del Barça, siendo un rival muy exigente por su dominio físico.
Los objetivos de Fermín
Del mismo modo, el canterano azulgrana también señaló ante la prensa que espera "conseguir algún título con el Barça este año" y también "jugar más minutos", siendo un objetivo bastante ambicioso tras haber obtenido una buena cuota de protagonismo en el primer tramo de la actual temporada. Además, añadió que quiere "aprovechar todas las oportunidades" que le pueda otorgar Xavi Hernández.
También tuvo palabras cariño hacia Gavi, que no podrá estar por un largo tiempo en los terrenos de juego tras haber sufrido una dolorosa lesión con la selección española. Fermín López reconoció que se lleva particularmente bien con el centrocampista, siendo uno de sus amigos más cercanos en el vestuario.