El FC Barcelona quiere ser nuevamente protagonista en el mercado de fichajes de verano del próximo año. La dirección deportiva sabe que el primer equipo tiene algunas posiciones que debe reforzar con urgencia, como es el caso de un extremo izquierdo con mayor capacidad de regate. En este sentido, el Barça tiene fijado a un candidato top para cumplir ese objetivo: Savinho, uno de los mejores futbolistas del primer semestre de la Liga y que también ha llamado la atención de otro club poderoso en Europa.
Desde hace un tiempo que el FC Barcelona se ha fijado en el atacante brasileño, al que consideran un perfil de mucho talento que puede encajar en el equipo azulgrana. Sin embargo, su fichaje supone un enorme reto para Deco, teniendo en cuenta que el Manchester City también está tanteando la opción de incorporarle para la siguiente temporada.
Al menos así lo ha informado Fabrizio Romano, que ha asegurado que Pep Guardiola valora la opción de incorporar a Savinho tras su gran rendimiento con el Girona de Michel. Hay que recordar que la entidad catalana también forma parte del City Football Group, por lo que es una operación que se puede resolver con mucha facilidad. Se trata de un escenario que complica seriamente al Barça de cara al mercado de verano de 2024.
Todos quieren a Savinho
Por otra parte, la misma fuente señala que el City Football Group tampoco está cerrado a una venta del brasileño. El futbolista ha llamado poderosamente la atención entre varios equipos de la Premier League y la Bundesliga alemana, en donde incluso ya han enviado una supuesta primera oferta de 30 millones de euros. Hay que recordar que la ficha del extremo actualmente pertenece al Troyes de Francia, que también forma parte del mismo holding.
La única certeza que existe es que Savinho va a terminar la temporada con el Girona de Michel, siendo un proyecto que le ha permitido despuntar en el panorama continental. En el FC Barcelona no van a rendirse con tanta facilidad con su fichaje, aunque la brutal competencia que se avecina por el futbolista complica mucho ese objetivo.