El fichaje tapado en la agenda de Deco para el extremo izquierdo del Barça
El club azulgrana monitorea a diferentes alternativas para reforzar el frente de ataque del primer equipo
4 diciembre, 2023 22:35Noticias relacionadas
Casting abierto en el FC Barcelona. La confección de la plantilla del primer equipo todavía no ha terminado, en especial en lo que se refiere a opciones para el frente de ataque. Una de las prioridades de la dirección deportiva liderada por Deco es encontrar a un nuevo extremo izquierdo, teniendo en cuenta la diferencia que existe con respecto al otro sector de la parcela ofensiva. Por ahora, el club azulgrana tiene a un total de cinco candidatos para reforzar dicha demarcación.
El nuevo tapado para el extremo
En las últimas horas se dado a conocer a partir de una información de Fabrizio Romano que el Barça se encuentra detrás de una joya del fútbol sueco: Roony Bardghji. De acuerdo con la citada fuente, el talentoso futbolista del Copenhague ha llamado mucho la atención de la entidad culé y otros clubes importantes, como es el caso de la Juventus, el Bayer Leverkusen y el Chelsea.
Se trata de un extremo zurdo de 18 años que puede jugar en ambas bandas y que ha logrado despuntar en la actual temporada, en donde ha registrado siete goles en 17 partidos en la competición danesa. Su contrato termina en 2025, por lo que el próximo mercado de verano puede ser la oportunidad ideal para que Deco presente una oferta por el mencionado futbolista.
Los otros cinco candidatos del Barça
Roony Bardhji se une a una importante lista de candidatos para reforzar el extremo izquierdo del primer equipo. Su perfil es diferente al de resto de jugadores, teniendo en cuenta que es la opción de menor experiencia. Aunque también encaja con la situación económica del FC Barcelona, en donde no existen muchas alternativas accesibles a un bajo coste.
A pesar de esa situación, el Barça todavía mantiene entre los potenciales fichajes a futbolistas de enorme talento como Savinho, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga por su rendimiento con el Girona; Mitoma, el extremo regateador del Brighton que podría aportar esa cuota de desequilibrio que necesita el equipo azulgrana; y Luis Díaz, atacante colombiano del Liverpool que sueña con vestir los colores de la camiseta del FC Barcelona.
Por último, hay un par de casos que pertenecen a un grupo de jugadores deseados, pero prohibitivos en cuanto a su precio. El primero es Khvicha Kvaratskhelia, que según pudo saber Culemanía fue una opción tanteada por el propio Joan Laporta, aunque se desistió por lo inaccesible que era en términos de valor de mercado. El segundo es Nico Williams, que renovó recientemente su contrato con el Athletic Club hasta 2027 y cuya cláusula podría ascender los 50 millones de euros.