Deco avanza a toda velocidad en los planes del mercado de fichajes de verano. El director deportivo del FC Barcelona ha hecho seguimiento a una de las nuevas joyas que han irrumpido del fútbol de Suecia: Lucas Bergvall. Desde hace semanas que el club azulgrana ha empezado a trazar la hoja de ruta en las negociaciones, siendo en los recientes días que realizaron una primera oferta formal para asegurar su llegada el próximo.
Según la información de Matteo Moretto, el Barça ya ha enviado una primera oferta a Djurgarden para la llegada del joven mediocentro. La citada fuente explica que esa propuesta es de unos cuatro millones de euros más bonus, además de incluir un porcentaje sobre la futura reventa. De momento, no hay constancia de una respuesta de la entidad sueca, pero se espera que exista una respuesta en las próximas semanas.
Hay que recordar que Lucas Bergvall también ha llamado poderosamente la atención de otros equipos importantes de Europa, como es el caso del Inter de Milán. Por esa razón, Deco ha buscado adelantarse lo antes posible con una oferta que busca asegurar a uno de los centrocampistas más prometedores. La buena noticia para los culés es que las fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que existe una buena sintonía entre las dos partes.
Deco busca joyas en Suecia
El fichaje de Bergvall no es el único que estaría trabajando el ejecutivo portugués. También en Suecia empieza a despuntar un extremo izquierdo de 18 años al que ya le han apuntado la matrícula dos gigantes europeos como el Liverpool y el Red Bull Leipzig. Según el rotativo Expressen, el FC Barcelona se ha incorporado a la puja por Momodou Sonko. La temporada pasada, este atacante en las filas del BK Häcken marcó siete goles y dio cuatro asistencias en la Allsvenskan que le valieron la distinción de mejor futbolista joven en la liga sueca.
Sonko ya ha dejado su huella en competiciones europeas este curso 23-24: un gol en la fase de grupos de la Europa League, otro en la ronda previa, e incluso un tanto en las primeras fases de la Champions League. Su caché sube con el paso de los meses y vale cuatro millones según Transfermarkt. Aunque su club ya se ha resignado a venderlo --vínculo hasta junio de 2025--, espera acordar un traspaso récord para la entidad de 9 millones.