Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça

Joao Félix, junto a Joan Laporta, en su presentación como nuevo jugador del Barça EFE

Primer equipo

El gran fichaje para el Barça de Laporta si Joao Félix no se queda

Deco se mantiene atento a las opciones disponibles en el mercado para reforzar el ataque

22 diciembre, 2023 19:08

Noticias relacionadas

Joao Félix condiciona mucho el futuro del FC Barcelona. El futbolista portugués se encuentra cedido desde el Atlético de Madrid por una temporada, pero dentro de la directiva de Joan Laporta han confirmado que esperan empezar las negociaciones en poco tiempo. Se trata de un acuerdo bastante complejo, teniendo en cuenta las exigencias de la entidad colchonera y la limitada situación financiera de los azulgranas.

Por esa razón, la dirección deportiva liderada por Deco trabaja en planes alternativos en caso de que Joao Félix no termine quedándose en el equipo culé al finalizar la presente temporada. En este primer tramo de la 2023-24, el internacional con Portugal ha jugado como extremo por izquierda con cierta libertad para moverse por dentro y entrar en zona de remate.

Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto

Joao Félix festeja un gol anotado con el Barça contra el Oporto FCB

Ante ese contexto, el posible escenario de una despedida del futbolista obliga al FC Barcelona a buscar a un futbolista que ocupe el puesto de extremo por la banda izquierda. Se trata de una demarcación que los altos mandos del club han buscado reforzar, aunque la presencia de Joao Félix ha frenado esa urgencia en el corto plazo. Pero eso no implica que no tengan a un candidato sobre la mesa de cara al mercado de verano de 2024.

El extremo que gusta al Barça

En este sentido, Savinho es el gran candidato para reforzar la parcela ofensiva del Barça. El extremo brasileño ha sido una de las sensaciones del Girona de Michel en la actual temporada, siendo un tipo de atacante con mucha verticalidad y con la capacidad para superar a su rival a través del regate. Justamente ese talento en el desborde es lo que tanto busca Xavi Hernández para su equipo, debido a que se trata de una carencia que existe en la plantilla.

El jugador de 19 años suma cuatro goles y cinco asistencias en 18 partidos disputados en la Liga, cifras que le convierten en uno de los atacantes más talentosos de la competición. Actualmente su valor de mercado ronda los 30 millones de euros --según Transfermarkt--, siendo una cifra que se ajusta a la realidad económica del club azulgrana. Aunque de seguir en línea ascendente no es descabellado que suba su valor de mercado.

Hay que recordar que Deco ya se deshizo en elogios a Savinho: "A la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savinho se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español. Se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro. Si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España".