El FC Barcelona ha demostrado tener muchos problemas en este primer tramo de la temporada 2023-24, siendo uno de los más importantes la falta de efectividad de cara al arco. A pesar de que el equipo azulgrana ha sufrido para mostrar continuidad en el juego asociativo y en la construcción de las jugadas, el talento y empuje ha permitido que se generen ocasiones de gol importantes. Sin embargo, en los recientes partidos el Barça solo ha conseguido meter el 10% de lo que dispara.
Esa estadística se ha vuelto a apreciar en la sufrida victoria (3-2) contra la UD Almería, en donde los futbolistas culés no consiguieron aprovechar las numerosas ocasiones a favor. Si bien la presencia en el arco de Luís Maximiano fue clave para mantener a los suyos con vida en el encuentro, la realidad es que también se dieron muchos fallos por el lado azulgrana. Al terminar el partido, el Barça solo pudo marcar tres goles a partir de los 30 disparos a puerta.
En esa misma línea estuvo el FC Barcelona en la derrota contra el Girona, siendo un partido en el que anotaron dos goles tras 31 disparos a portería; y también en el empate en casa del Valencia, en donde solo agitaron las redes en una ocasión a partir de los 16 tiros al arco. Se trata de una situación preocupante y que ha hecho sufrir al elenco catalán a lo largo de la temporada.
Lewandowski, en el punto de mira
Uno de los futbolistas que más ejemplifica esos problemas del Barça es Robert Lewandowski. El delantero polaco atraviesa un momento complicado, sobre todo el bajón de confianza en los metros finales y la lentitud mostrada en varios encuentros. En este sentido, el dato que refleja su momento de forma es el que lo posiciona como el futbolista de la Liga con más ocasiones claras falladas (15).
Tampoco hay que pasar por alto que en ese grupo se encuentra un Raphinha que también ha mostrado menos eficacia de cara al arco. El atacante brasileño ha fallado un total de ocho ocasiones claras de gol, siendo acciones que le han hecho ganarse algunas críticas de la afición barcelonista. Tanto él como Lewandowski necesitan dar un paso en el segundo tramo de la temporada si quieren ayudar al Barça a conquistar los principales títulos.