Días de descanso y reflexión para la plantilla de Xavi Hernández. Desde este pasado viernes, los jugadores del primer equipo inician unas mini-vacaciones navideñas de seis días hasta que, el próximo 29 de diciembre, regresen al trabajo.
De no haber ganado a Xavi un desafío que propuso el técnico blaugrana, el impás vacacional habría sido de un día menos. Se apostaron el día 28 hace unas semanas y fueron los jugadores los que salieron vencedores, consiguiendo de esta forma un día extra de descanso para estar con sus familias.
El reto de Oporto y Atlético
De vez en cuando, Xavi suele colocar retos a la plantilla para tratar de estimularla. En esta ocasión, el cuerpo técnico prometió a la plantilla que si ganaban a Oporto y Atlético de Madrid, gozarían de un día más de fiesta en las Navidades.
Con el 2-1 ante los lusos y el triunfo por la mínima frente a Simeone, la plantilla se ganó el día 28 de diciembre --y no, no es una inocentada-- para concienciarse de cara al segundo tramo del curso. Pese a que después llegó la derrota frente al Girona y una racha de mal juego y resultados, al final se respetó lo pactado.
Piernas cargadas en el Barça
Hay cansancio acumulado, no tanto por el ritmo de partidos sino por el de viajes y desplazamientos. Tras el tute de kilómetros que ha supuesto el amistoso de ida y vuelta en Estados Unidos, se ha creído que lo más conveniente era liberar a la plantilla hasta el día 29. Será entonces cuando los futbolistas empiecen a preparar el partido de Liga del 4 de enero, que se jugará en el campo de la UD Palmas.
Entre medias tendrá lugar el tradicional entrenamiento de puertas abiertas, el 30 de diciembre a las 11 horas en el Estadio Johan Cruyff. Y, después del choque frente a la UD Las Palmas, el Barça visitará al Barbastro el día 7 de enero a las 19 horas, en el duelo correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey.