El fichaje del Barça que tiene complejo de inferioridad con Raphinha
Uno de los objetivos culés en el mercado de fichajes se deshace en elogios hacia el extremo azulgrana, al que considera 'top'
12 diciembre, 2023 14:17Noticias relacionadas
Son muchos los nombres propios que encumbran al Girona esta temporada 2023-24. El principal es Míchel Sánchez, pero en la plantilla son varios los futbolistas que están destacando. Algunos ya llaman la atención de grandes clubes como el FC Barcelona, que mantiene el interés en Savinho. El joven extremo brasileño está explotando este curso en el conjunto gerundense, pero siempre con la humildad por bandera.
Así lo refleja su propio entrenador, Míchel, quien explicó una divertida anécdota durante el post-partido contra el Barça, en Montjuïc. "Fijaos la humildad que tiene Savinho que esta mañana un miembro del staff le ha preguntado, para picarle un poco: "¿Quién es mejor, Raphinha o tú?" y él nos ha contestado: "Raphinha es mejor jugador que yo, él está en el Barça y en la selección", explicó el técnico.
Savinho, con los pies en el suelo
Una muestra más de que Savinho mantiene los pies en el suelo, a pesar del interés que empieza a suscitar entre los grandes clubes del viejo continente. Junto a Miguel Gutiérrez, ambos forman un costado izquierdo verdaderamente temible.
En Montjuïc, sin ir más lejos, Savinho pasó por encima de Raphinha. El ex del Leeds aportó su habitual dosis de entrega y trabajo, pero no estuvo nada fino en la ejecución. Lo intentó, pero le volvió a faltar la puntería y el temple necesarios para pulir sus acciones en los últimos metros, donde le cuesta ser letal.
Raphinha, espeso ante el Girona
El atacante del Barça estuvo lejos de ayudar a los suyos en la derrota contra el Girona, en especial por sus problemas para producir cifras en ataque. Su actuación desesperó mucho a la afición culé y también a Robert Lewandowski, que tuvo un gesto de evidente reproche por quitarle una falta en los aledaños del área rival.
Por la posición de la jugada parecía ser idóneo para un jugador de perfil derecho, por lo que Lewandowski tuvo toda la intención de ejecutar la acción; sin embargo, Raphinha golpeó sorprendentemente el balón, que al final se marchó por encima de la portería de Gazzaniga. Oportunidad desperdiciada. Otra de tantas.