Xavi Hernández afronta su momento más difícil en el banquillo culé. Joan Laporta ha dejado claro su apoyo en reiteradas ocasiones, aunque otros miembros de la directiva del FC Barcelona no están conformes con algunas decisiones del entrenador. Algunas de esas voces de la parcela ejecutiva cuestionan ciertas determinaciones del técnico en los recientes partidos, lo que se suma a las dudas que existen por la irregularidad del juego del primer equipo.
Los cambios de Joao Félix
En este sentido, Culemanía ha logrado saber que dentro de la junta azulgrana no están conformes con los minutos de juego que tienen Joao Félix. El atacante portugués es fijo en el once titular, pero Xavi apenas le ha permitido terminar algunos partidos puntuales de la temporada. Precisamente, las quejas de esas prontas sustituciones se acrecentaron especialmente en el reciente empate contra el Valencia, cuando el de Terrassa decidió cambiar al delantero en torno al minuto 72.
Dicha sustitución ha sentado mal en algunos miembros de los altos mandos del club, debido a que Joao Félix fue el autor del único gol anotado del Barça en esa visita a Mestalla. Además, señalan que el internacional con Portugal es de los pocos futbolistas creativos en la parcela ofensiva que pueden destrabar un partido por algún chispazo puntual, aunque Xavi considera que no tiene la gasolina suficiente para aguantar el ritmo de la presión que debe ejercer su equipo a lo largo del encuentro.
Las oportunidades a Marc Guiu
Otra de las últimas decisiones de Xavi que se ponen en duda en la junta directiva es la poca cantidad de minutos de Marc Guiu en el primer equipo. Consideran que el partido contra el Valencia era la oportunidad ideal para dar cabida al canterano en el tramo final; sin embargo, el director técnico decidió dejarle en el banquillo. Una decisión que no ha sentado del todo bien, teniendo en cuenta que el joven atacante marcó un gol en la derrota contra el Amberes.
Son muchas las voces en el barcelonismo --no solo en la parcela ejecutiva-- que Marc Guiu debe tener más presencia en el primer equipo, sobre todo por el bajón goleador de Robert Lewandowski. Esa gestión de minutos de Xavi se suma a un momento en el que las dudas sobre la figura del egarense como encargado del banquillo.