Joan Laporta, presidente del Barça, está obsesionado con lograr nuevos ingresos, tras recortar la masa salarial del club. A la espera de nuevos patrocinadores y del nuevo Camp Nou, el máximo dirigente no descarta ninguna vía de ingreso. Por dicho motivo, el Barça aceptó jugar en Dallas contra el América de México a cambio de cinco millones de euros.
El Barça vuelve a ser un equipo con gancho. Sin Messi, los ingresos del club cayeron. Algunos patrocinadores se desvincularon del Barcelona y otros renovaron a la baja.
Preocupado por la caída del Barça, Laporta fichó a Robert Lewandowski porque necesitaba un futbolista global. Mediático. La Liga que ganó el equipo de Xavi la pasada temporada también ayudó a mejorar su imagen.
El amistoso de Dallas
El Barça cobrará cinco millones de euros por el amistoso de Dallas y Laporta negó que los futbolistas cobren por su participación en un partido nada deseado por ellos, al coincidir con las vacaciones de Navidad.
Laporta ha argumentado que el Barça necesita dinero para pagar las fichas de los futbolistas. La masa salarial asciende a 404 millones de euros.
Las derrotas en la Champions
Los cinco millones de euros que percibirá el Barça prácticamente coinciden con los 5,6 millones de euros que hubiera ingresado el club de haber ganado al Shaktar y al Amberes en sus dos últimos desplazamientos de la Champions.