El FC Barcelona afronta su último partido antes del parón de Navidad. El equipo culé recibe en Montjuïc a la UD Almería, en búsqueda de una victoria que permita calmar las turbulentas aguas que rodean a Xavi Hernández. Con los triunfos del Real Madrid y el Girona en la pasada jornada, el entrenador egarense no puede darse el lujo de un nuevo pinchazo que complique mucho más la pelea por la Liga. Ante ese contexto, el técnico ha apostado por algunos cambios sorpresivos en el once titular.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para recibir al elenco andaluz: Iñaki Peña; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Andreas Christensen; Alejandro Balde; Ilkay Gundogan, Fermín López, Sergi Roberto; Joao Félix, Raphinha y Robert Lewandowski. Con las bajas en la mitad de cancha, Xavi ha decidido confiar en un once repleto de talento ofensivo para tratar de romper esa preocupante racha de pocos goles.
Hay que recordar que el FC Barcelona no cuenta con Frenkie de Jong tras haber recibido la quinta amarilla de la temporada en la visita a Mestalla y Pedri, que sufrió una nueva lesión en uno de los entrenamientos del primer equipo. La baja de ambos supone un problema para Xavi Hernández, teniendo en cuenta que a nivel colectivo el Barça no ha logrado mostrar una versión tan fiable en los metros finales.
En la previa se esperaba la presencia de Oriol Romeu como pivote del equipo; sin embargo, el entrenador azulgrana ha preferido apostar por Gundogan en la base de la mitad de cancha, mientras que los interiores van a ser ocupados por Fermín López y Sergi Roberto. Tampoco hay que pasar por alto la suplencia de Jules Koundé, que no está viviendo su mejor momento como futbolista culé.
La presión de ganar en casa
El FC Barcelona tiene mucha presión encima. La derrota contra el Girona y el empate ante el Valencia han dejado al conjunto catalán a nueve puntos de la cima de la Liga. Se trata de una dinámica preocupante para los dirigidos por Xavi Hernández, que neceistan una victoria para tratar de traer cierta tranquilidad antes del parón de Navidad.
Es una oportunidad inmejorable para el Barça, sobre todo porque el Almería es el peor equipo de la Liga. El rival de turno de los azulgranas no solo se encuentra en el fondo de la clasificación, sino que también es el único conjunto de la Primera División que todavía no ha ganado un partido. La obligación exige a los de Xavi sacar su mejor versión para evitar un caos en el cierre del año.