Carles Naval es el eterno delegado del Barça. Suma ya 51 años en el club y 36 como hombre de confianza del entrenador de turno. De momento sigue en activo, pero sabe que contará ya con el apoyo de Toni Alonso, delegado del Barça B desde hace 32 años.
Naval y Alonso son dos hombres de club. Dos delegados muy queridos en el Barça. En el Camp Nou y en el Johan Cruyff. Ahora trabajarán juntos.
Toni Alonso tiene 56 años. Se estrenó como delegado del Barça B el 15 de septiembre de 1991 en el campo del Compostela. Su último partido fue contra la Ponferradina.
El relevo que se prepara
Alonso cambiará el filial por el primer equipo y a corto o medio plazo será el delegado del Barça. El sustituto de Naval.
Naval ya tiene 68 años. Es toda una institución en el Barça, club en el que ha vivido los mejores momentos de su historia pero también momentos muy delicados.
Una institución
El actual delegado del Barça ha trabajado con siete presidentes y 18 entrenadores. De todos guarda un gran recuerdo. Persona muy discreta, no suele aparecer en los medios de comunicación, pero Louis van Gaal se postuló a favor suyo cuando se rumoreó que podía abandonar el club hace dos décadas.
Ahora, Naval y Alonso trabajarán juntos. Serán unos meses de transición antes de un relevo muy esperado en el Barça.