Xavi Hernández calificó de "alarmante" la falta de puntería del Barça tras el empate de su equipo en Valencia. Y las estadísticas le dan la razón al técnico de Terrassa, satisfecho con el juego de su equipo en Mestalla, pero no con su rendimiento en las dos áreas.
"Es culpa nuestra. Nos hemos de exigir mucho más y nos falta efectividad. Ha sido alarmante hoy. Hemos jugado bien al fútbol y es una lástima", denunció Xavi tras el empate de su equipo en Valencia.
"La sensación es de frustración muy grande y de impotencia por el dominio. Tengo buenas sensaciones con el juego, pero no con la eficacia", añadió el entrenador del Barça.
Las estadísticas barcelonistas
Las estadísticas son sangrantes para el Barça, que necesita 8,87 disparos para marcar un gol. En la actual temporada suma 31 después de 275 remates.
El Barça es el 58º equipo de las cinco grandes ligas europeas que necesita rematar más a portería para marcar un gol.
Las cifras tampoco son las mejores para su máximo goleador, Robert Lewandowski. El delantero polaco marca un gol cada 2,65 remates entre los tres palos.
El peor equipo
El peor equipo de las grandes ligas de Europa es el Clermont. Este equipo francés precisa 20 remates para marcar un gol. En el curso actual suma 9 tantos tras rematar 187 veces a portería.
La falta de puntería del Barça sorprende al contar en su plantilla con futbolistas como Lewandowski, Lamine Yamal, Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha.