Al Barça se le puede hacer muy larga la temporada. Sobre todo, la Liga. El empate en Valencia deja al equipo de Xavi muy tocado, demasiado distanciado del Real Madrid y del Girona. En Mestalla, al Barcelona le faltó pegada e intensidad, pero mejoró su propuesta futbolística. Y Xavi tiene motivos para pensar que sus futbolistas parecen haberse puesto las pilas. También puede ilusionarse con Frenkie de Jong.
En tiempos de crisis, Frenkie de Jong no se esconde. Nunca lo ha hecho. Tampoco en sus horas más bajas. El centrocampista neerlandés siempre ha sido un futbolista comprometido.
En Valencia, el Barça bailó al son de Frenkie. Situado por Xavi como mediocentro, el partido se jugó al ritmo que quiso el centrocampista internacional, un jugador que rompe líneas de presión y lee muy bien el juego.
La baja de Frenkie
En la temporada actual, el Barça acusó los dos meses de baja de Frenkie de Jong, posiblemente el futbolista más importante del equipo. Sus números, no obstante, son correctos. Las sensaciones, mejores. El jugador internacional ha participado en 12 partidos en los que ha marcado un gol.
El Barça, paralelamente, espera renovar el contrato de Frenkie de Jong, que acaba en junio de 2026. Joan Laporta y Deco quieren que sea el gran referente del equipo en el próximo lustro.
La renovación
Frenkie, sin embargo, no tiene prisa. No olvida que hace un año y medio estaba en venta. No le gustaron las formas del club de ponerlo en el mercado. Ahora, sin embargo, nadie duda de él. Es el futbolista más decisivo para que el Barça juegue bien. Otra cosa es que luego el equipo sea blando en las áreas, pero esa es otra historia.