La mejor defensa es un buen ataque. Y Xavi Hernández, este viernes en rueda de prensa, se ha defendido de las críticas arremetiendo contra los medios de comunicación afines al Barça, al señalar que "se están bajando del carro a la primera curva". Y recordando, además, que el conjunto blaugrana todavía aspira a los cuatro títulos vigentes esta temporada 2023-24.
"Se repite lo mismo que la temporada pasada. En octubre lo queríamos quemar todo. Me sorprende, hace cinco meses estábamos en una rúa y en la primera curva estamos igual", ha recalcado desde el principio. Xavi Hernández no se da por vencido, y quiere seguir intentándolo. "Se sufre más pero me gusta tirar del carro, liderar. Doy más de mí mismo en estas situaciones: no he pensado en dejarlo".
"Estoy más implicado, con más interés: no quiero fallarle al club de mi vida", asegura el entrenador, incidiendo después en su ataque contra unos medios de comunicación que considera tóxicos. "La afición corea mi nombre, quien se baja del barco es el entorno. Entiendo que los medios afines al Barça no nos pueden dejar de la mano a la primera curva".
El entorno tóxico que critica Xavi
El problema, según Xavi, no es del barcelonismo sino del entorno. "El club necesita estabilidad", ha destacado, convencido de que la situación se puede solventar con buenos resultados en las próximas semanas. "No, no en la calle me alzan el dedo. Este no es el problema: la afición está de diez. Ahora estamos en un bache de resultados, que uno no pesa nada. Hay tiempo para recuperarlo".
Xavi no cree que sea el momento más tenso que ha vivido desde que ocupa el banquillo del Barça, pero sí cree que se está presentando una situación "irreal" en los medios. "Creo que hay una irrealidad de lo que se está explicando. Es un momento de confiar: se pueden ganar cuatro títulos. Hay que creer más que nunca. Falta creer en el proyecto de manera externa".
En cualquier caso, cree que toda la polémica ayudará a cambiar la imagen del Barça. "Muchas veces lo que sucede conviene... para mejorar para seguir trabajando. Esto va de rendir y, si no hay resultados, el entrenador se tendrá que ir a final de temporada. No sé si se está siendo injusto conmigo, pero se está generando una tensión inecesaria", ha remarcado Xavi.
Una situación "irreal" para Xavi
Insiste, además, en que no entiende todo el ruido mediático que se está generando. "Ni siquiera yo lo entiendo. Si nos hubieran eliminado de la Champions habría entendido el ruido. Estamos en el camino de la Liga, claro que tenemos que mejorar pero estamos en la lucha de cuatro competiciones", destaca.
"Me llegan mensajes como si esto es un funeral, como si se hubiera muerto mi padre o mi madre. Por cierto, ninguno me felicitó por pasar en la Champions. Primer objetivo cumplido, la Liga intacta, la Copa intacta... ¿Para qué estar en depresión?", se pregunta retóricamente. Este sábado, prueba de fuego en Mestalla.