Los jugadores del AC Milan festejan una victoria en la Champions League

Los jugadores del AC Milan festejan una victoria en la Champions League EFE

Primer equipo

El doble favor económico que puede hacer el AC Milan al Barça

El equipo italiano tiene en la mira a dos jugadores que dejarían dinero en las arcas del club presidido por Joan Laporta

15 diciembre, 2023 15:32

Noticias relacionadas

El AC Milan tiene pensado moverse en los próximos mercados de fichajes. El equipo dirigido por Stefano Pioli necesita nuevas piezas para tratar de competir en el panorama nacional y también en las competiciones continentales. En este sentido, la entidad italiana está considerando un par de operaciones que están vinculadas con el FC Barcelona, por lo que los azulgranas se pueden beneficiar económicamente por partida doble el próximo mercado invernal.

El Milan busca a un central

Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, el Milan habría preguntado al Barça por la situación de Clement Lenglet. La citada fuente explica que el zaguero francés es una de las opciones que considera el elenco rossoneri para reforzar su línea defensiva, teniendo en cuenta que dos de sus centrales --Thiaw y Kalulu-- van a necesitar varios meses de recuperación por sus respectivas lesiones.

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa AV

Hay que recordar que Lenglet se encuentra cedido en el Aston Villa; sin embargo, el galo no ha jugado ni un solo minuto en la Premier League --solo en la Conference--, lo que denota que no cuenta con la confianza de Unai Emery. Una salida en invierno podría ser la solución para el Barça de cara a desprenderse definitivamente del futbolista y también para que el propio central tenga la posibilidad de ganar minutos de juegos en una competición de mucho nivel.

El traspaso inminente de un canterano

La posible incorporación de Lenglet en el mes de enero no sería la única dentro de los planes del AC Milan. Los altos mandos de la entidad también han encaminado el fichaje de Juan Miranda, futbolista formado en la cantera del FC Barcelona. Desde hace varias semanas que las fuentes especializadas del mercado aseguran que los italianos ya han avanzado en las negociaciones con el Real Betis e incluso aseguran que podría llegar en invierno.

Dicha operación también puede dejar un pellizco en las cuentas del Barça, debido a que el club azulgrana se aseguró el 40% de una futura venta y también una opción de tanteo en caso de querer repescar al lateral izquierdo. Las informaciones indican que Miranda se movería a Milan por tres millones de euros, lo que dejaría una cifra cercana al millón de euros, aunque no es descartable que el traspaso pueda ascender hasta los 4-5 kilos.