Xavi Hernández y su hermano, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández y su hermano, durante un entrenamiento del Barça REDES

Culemaníacos

La dramática situación de dos descartes de Xavi fuera del Barça

La temporada 2023-24 no ha comenzado de color de rosas para dos futbolistas cedidos

15 octubre, 2023 18:56

Noticias relacionadas

Son varios los futbolistas que tuvieron que dar un paso al costado del FC Barcelona para encontrar minutos de juego. Algunos porque no entran por completo en los planes de Xavi Hernández, otros porque se negaron a tener un papel residual en la plantilla. En este sentido, el comienzo de temporada 2023-24 está siendo realmente difícil para dos descartes en concreto: Clement Lenglet y Pablo Torre.

La inactividad de Lenglet

La marcha de Lenglet no supuso una sorpresa en el mercado de verano. La directiva de Laporta intentó un traspaso definitivo, pero tuvieron que conformarse con la cesión pactada con el Aston Villa. El destino parecía ideal, en especial por ser un equipo que se ha reforzado con jugadores de mucho potencial y con la presencia de Unai Emery en los banquillos. Sin embargo, el panorama es totalmente diferente.

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa AV

El zaguero francés no ha sido capaz de disputar un solo minuto en la Premier League, siendo apenas titular en dos compromisos de menor nivel en la Conference League. Se trata de una situación realmente complicada, sobre todo porque Emery confía en Pau Torres en el perfil izquierdo de la defensa. El Barça necesita que Lenglet pueda dar una mejor versión para tratar de pactar una venta el próximo mercado de verano, recordando que tiene contrato hasta mediados de 2026.

Pablo Torre, un suplente habitual

Si bien es cierto que la cesión de Pablo Torre en el Girona es muy diferente a la Lenglet en la Premier League, la realidad es que tampoco está gozando de mucho protagonismo. La operación con el equipo dirigido por Michel resultaba ideal, teniendo en cuenta que es un entrenador que suele apostar por los jóvenes talentos. Aunque en el caso del centrocampista apenas ha tenido el rol de revulsivo.

Hasta ahora, el futbolista de 20 años ha disputado 115 minutos en siete partidos, lo que demuestra que es un suplente bastante habitual en el cuadro catalán. En el Barça esperan a que la cesión le permita dar ese salto de calidad para que demuestre que tienes las condiciones necesarias para formar parte del primer equipo dirigido por Xavi Hernández.