El Bayern, guardando un minuto de silencio antes de un partido

El Bayern, guardando un minuto de silencio antes de un partido EFE

Primer equipo

El ‘bombazo’ del Bayern que saca una sonrisa a Laporta, Deco y Xavi

La prensa germana informa del interés del conjunto de Thomas Tuchel en uno de los descartes del Barça que juega en Inglaterra

6 diciembre, 2023 11:30

Noticias relacionadas

Igual que el mercado de fichajes muchas veces se mueve en contra de los intereses del FC Barcelona, en esta ocasión al club azulgrana le puede llover un regalo caído del cielo. El Bayern Múnich tiene previsto reforzar varias de sus líneas en el mercado de invierno, y además de haber echado ya el ojo a Bryan Zaragoza, del Granada, también habría puesto sobre la mesa el nombre de Clément Lenglet.

A sus 28 años, el internacional francés está cedido por el FC Barcelona al Aston Villa hasta final de temporada, pero cuyo papel a las órdenes de Unai Emery está siendo literalmente residual. Para el Bayern sería una solución de emergencia que paliaría sus problemas en defensa. Y para el Barça, una bombona de oxígeno a la hora de dar salida definitiva del club a uno de sus descartes.

Lenglet no cuenta para Xavi Hernández

Cabe recordar que Lenglet tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2026 y, como ya ha quedado claro en las dos últimas temporadas con sus cesiones al Tottenham y el Aston Villa, no cuenta para Xavi Hernández.

Más aún, cuando se estima que la demarcación de central en la plantilla culé es, actualmente, la mejor cubierta del plantel con nombres como Ronald Araujo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Andreas Christensen.

El Bayern quiere a un central culé

Hace unos días ya trascendió el interés del propio Bayern por Araujo, hoy por hoy uno de los mejores defensas del mundo. Sería, en su caso, un interés por un jugador estratégico. Con Lenglet la calificación es distinta, aunque para el Barça sería una bendición si el club bávaro acepta pagar un traspaso por sus servicios.

El Barça anuncia la cesión de Lenglet al Aston Villa

El Barça anuncia la cesión de Lenglet al Aston Villa

El principal problema para colocar a Lenglet es su alta ficha, derivada de los tiempos de Josep Maria Bartomeu en la presidencia. En cualquier caso, el Bayern está tanteando la operación y, si se llega a un acuerdo, el Barça podría oxigenar aún más la masa salarial y quitarse de encima una de sus ataduras económicas.