Prueba de fuego para Xavi Hernández. Tras las dos derrotas consecutivas contra Girona (2-4) y Amberes (3-2), el barcelonismo anda más irritado que nunca. Y la cúpula de Laporta y Deco, también. El FC Barcelona parecía haber levantado el vuelo tras ganar a Oporto y Atlético de Madrid en una semana clave, pero nuevamente se ha estrellado y, en esta ocasión, con estrépito. A Xavi le toca recoger los pedazos y recomponer al equipo de cara a este fin de semana.
Los culés se enfrentan al Valencia CF en Mestalla, un estadio tradicionalmente complicado para los blaugrana. Los chés andan también en crisis deportiva, al haber ganado uno de sus últimos cinco partidos y acumular dos derrotas consecutivas en Liga. Uno de los dos equipos, por tanto, podría salir de la crisis o verse ahondado en ella. Un empate, por contra, mantendría a ambos en el pozo.
Cita de vital importancia para Xavi
La cuestión es que Xavi se la juega en Mestalla. El conjunto valencianista suele hacerse muy fuerte en su estadio, donde hace cuatro partidos que no pierde y, esta temporada, ha sido capaz de golear al Atlético de Madrid (3-0).
Xavi dispone de una última oportunidad para ganar algo de calma y evitar ser destituido antes de Navidad, algo que no se descarta que suceda en caso de que el resultado frente a los chés no sea favorable. De puertas hacia afuera, Xavi asegura que se siente respaldado por Laporta y por Deco.
Xavi siente la presión en la nuca
La realidad, sin embargo, es que los resultados mandan. Y también las sensaciones. Ni una cosa ni la otra son buenas, a día de hoy, para un FC Barcelona que marcha a la deriva. "Estamos con la confianza de que el equipo mejorará. Para esto trabajamos", comentó Xavi en la rueda de prensa posterior al Amberes-Barça.
"Tengo la confianza total del presidente y de Deco", apuntó además. Unas declaraciones que hay que coger con pinzas, y que podrían variar radicalmente si el FC Barcelona no obtiene el resultado esperado frente al Valencia CF en Mestalla. Los chés marchan decimoprimeros actualmente en Liga.