El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha manifestado su preocupación tras la derrota del equipo azulgrana en Amberes (3-2). El FC Barcelona ha caído en el tiempo de prolongación instantes después del empate, pero el cuadro catalán ha firmado una actuación más que discreta.
"Sí, estoy preocupado. Es normal. El equipo no se está sintiendo cómodo. Llevamos una mala racha de resultados negativos. Tenemos que ser críticos y tratar de mejorar. Nos está generando muchas cosas en ataque el rival, y a nosotros nos cuesta demasiado generar. Aun así, el objetivo de estar en octavos como primeros de grupo está cumplido", ha dicho el entrenador catalán a los micrófonos de Movistar Plus.
Malas sensaciones
El míster ha reconocido las carencias del Barça en el juego, pero ya tiene la mente puesta en el próximo partido contra el Valencia: "Las sensaciones no son buenas. Sí que es verdad que hemos tenido desgracia después del empate a dos. Hemos generado menos de lo normal, pero aun así podríamos haber sacado algo más. Hay que sacar esto adelante pensando en el sábado que es lo importante".
"Se ha generado antes de este partido una tensión innecesaria. Yo hoy estoy contento a pesar de las malas sensaciones porque estamos en octavos de final como primeros de grupo. A veces nos tenemos que acordar de dónde venimos. El año pasado a estas alturas estamos en Europa League. Hay que ser autocríticos, pero estamos vivos", ha añadido el estratega egarense, que ha querido sacar el lado positivo de la racha negativa.
Cambio de convocatoria
Xavi ha zanjado también la controversia acerca de la convocatoria: "Las sensaciones malas vienen de fuera, no de dentro. En el momento nos viene Robert y nos dice que está bien físicamente para jugar. Gundogan, también. Pero lo decidimos nosotros, el club. No es que el entrenador quede en buena posición y el presidente en mala, lo decidimos todos. Estáis generando polémica donde no la hay".
Sobre las cinco derrotas en siete partidos de Champions League fuera de casa, Xavi ha relacionado el dato con la dificultad de la competición: "Es difícil, la Champions le cuesta a todo el mundo. Hemos ganado en el campo del rival más fuerte, el Oporto. Venimos de unos años difíciles del club, pero el punto positivo es que estamos en octavos de final como primeros de grupo. Hay que felicitar al equipo que ha hecho bien los deberes".
Gran señalado
Respecto al rendimiento del gran señalado en los dos primeros goles, Oriol Romeu, Xavi lo ha animado a recuperar su versión de principio de temporada: "Dándole confianza. Lo ha demostrado. Empezó muy bien la temporada. Hoy no ha tenido el día como todo el equipo, y animarle y darle confianza sabiendo el nivel que tiene".