Nuevo debut en el FC Barcelona. Y ya es el estreno número 14 de un canterano en partido oficial desde que Xavi Hernández está al frente del primer equipo. Este miércoles Héctor Fort fue el debutante en una noche aciaga. No tuvo la culpa de la derrota en Amberes, ni mucho menos, pero fue víctima de la mala dinámica.

El equipo culé no rindió en tierras belgas, y el debut del joven canterano se vio opacado por el mal juego general. El lateral derecho no pudo demostrar su calidad, y de hecho en algún momento se le vio algo nervioso.

No fue el debut soñado

Durante los primeros minutos del encuentro perdió un balón en zonas delicadas, lo que provocó un acercamiento peligroso por parte del Amberes. Pese a ello, y a ser sustituido en la segunda mitad, tuvo la oportunidad de cumplir un sueño: el de debutar en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona.

A sus 17 años, el joven defensor del conjunto culé ha pasado por todas las categorías del club desde los prebenjamines. Su camino es todo un ejemplo para los compañeros del filial. Ha destacado siempre en las categorías inferiores, y por fin tiene el regalo del debut oficial, objetivo número uno de las promesas.

Héctor Fort, lateral curtido

Cabe recordar que Héctor Fort representó a la selección española en el Mundial Sub-17. Nacido un 2 de agosto de 2006, con tan solo 17 años ya viste la zamarra de los mayores. Sus inicios fueron en la formación culé de la Penya Anguera, una peña dedicada a Papi Anguera. Sin nadie que se asiente definitivamente en el lateral derecho del primer equipo, aparece Fort con ganas de hacerse un sitio.

Héctor Fort conduce el balón en el Lugo-Barça B FCB

De momento lo tendrá difícil, aunque espejos y referentes tiene varios. Es el caso de Fermín López o Marc Guiu, quien fue capaz de volver a ver puerta frente al Amberes. Dos goles en tres participaciones con el primer equipo esta temporada.

Noticias relacionadas