Lío a la vista entre Joan Laporta y Xavi Hernández. En horas de la mañana del martes se dio a conocer un cambio sustancial en la convocatoria del FC Barcelona para visitar al Amberes. En este sentido, el club anunció que finalmente fueron incluidos Ronald Araujo, Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski, quienes sustituyeron a tres futbolistas del filial azulgranas. El entrenador había comentado que se trataba de un tema de itinerario, pero se ha dado a conocer que fue por influencia del presidente del club.
Así lo ha informado Joan Maria Pou en el programa Tu Diràs de RAC1. La citada fuente ha explicado que "Joan Laporta le ha pedido a Xavi Hernández que cambie la convocatoria". Se trata de una noticia sorprendente porque choca por completo con los planes iniciales del técnico azulgrana, que esperaba dar descanso a los citados tres jugadores por la intensa carga de partidos que han disputado en las últimas semanas.
Hay que recordar que Xavi señaló en rueda de prensa que el cambio en la lista de convocados se debe a lo siguiente: "El tema ha sido el itinerario. El hecho de dormir aquí, así podemos estar con todo el grupo. Los jugadores han preferido viajar y así hacemos piña juntos. El equipo está unido y es algo positivo. Es bueno que la gente está implicada".
La mano dura de Laporta
La situación con la convocatoria supone una parte de desconfianza de Laporta por el contexto actual del primer equipo tras la derrota contra el Girona en Montjuïc. Es un mensaje que deja claro que los altos mandos del club azulgrana quieren asegurar a toda costa el triunfo contra el Amberes, teniendo en cuenta que una nueva victoria permitiría ingresar hasta 2,8 millones de euros.
Aunque tampoco se descarta que sea una decisión del dirigente para castigar a Araujo, Gundogan y Lewandowski por su mal rendimiento en la pasada jornada. Los tres futbolistas estuvieron lejos de mostrar una imagen positiva debido a la cantidad de errores que cometieron contra el Girona, por lo que es probable que su viaje no se vea compensado con una titularidad en Amberes.
Sea cual sea el motivo final, deja claro que se están empezando a ver problemas entre las dos partes. Una carga extra de tensión para un FC Barcelona que no ha logrado encontrar la continuidad en el juego colectivo y que se ha topado con una gigantesca irregularidad en los resultados.