Joan Laporta todavía no es capaz de quitarse de encima al Girona. Tras la derrota en casa (2-4) contra el equipo de Michel, el máximo dirigente del Barça asistió a un acto en Amberes para celebrar la excelencia gastronómica y turística de la ciudad catalana. Se trata de un evento promocional que tuvo curiosamente lugar en la misma sede del duelo que debe disputar el conjunto de Xavi Hernández en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
El acto en cuestión, denominado como Girona Excel·lent i del Patronat de Turisme Costa Brava, tuvo al mandatario del FC Barcelona --con una banda con los colores azulgranas-- como uno de los invitados de lujo. Laporta también estuvo acompañado por algunas figuras de confianza del club, como es el caso del vicepresidente del área social, Antonio Escudero; el vocal y portavoz adjunto de la directiva, Miquel Camps y el vocal y responsable del fútbol formativo, Joan Soler; el director deportivo, Deco; y el miembro de la comisión deportiva, Enric Masip.
Todos se encontraron en Felix Pakhuis, en donde estuvo presente Miquel Noguer, alcalde de Banyoles y presidente de la Diputació de Girona. Se trata de una colaboración del FC Barcelona para potenciar la parte turística de la región catalana, recordando que también se ha celebrado anteriormente en ciudades como Ámsterdam y Manchester.
Laporta, presente en el entrenamiento
Laporta asistió al mencionado justo después de haber presenciado, junto a Enric Masip y Deco, el entrenamiento del FC Barcelona en la previa del compromiso contra el Amberes. En principio, representaba un mero encuentro de trámite para un equipo culé que ya selló su clasificación a octavos de final, pero tras la dura caída contra el Girona en Montjuïc ahora existe una presión más grande para tratar de levantar un poco la imagen de la plantilla.