La derrota del FC Barcelona contra el Girona en Montjuïc ha sacudido por completo al banquillo. No solo por el resultado, sino también por las sensaciones que sigue dejando el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández. En este sentido, los altos mandos de la entidad azulgrana se han citado para una reunión de emergencia esta misma semana para analizar la situación del entrenador egarense y la búsqueda de un relevo en caso de que el panorama no mejore.
De acuerdo con la información de Joan Fontes a través del podcast Bar Canaletas, el próximo jueves hay una reserva en el restaurante Vía Veneto para un cónclave donde participará la cúpula de la secretaría técnica del FC Barcelona. Del mismo modo, la citada fuente añade que uno de los temas que van a debatir en ese encuentro es la continuidad de Xavi al mando del primer equipo y su futuro relevo.
Se trata de una situación bastante delicada, teniendo en cuenta que Laporta no suele dar volantazos con respecto a la destitución de un entrenador en plena temporada. La excepción de la regla fue Ronald Koeman, aunque ese caso cuenta con el asterico de que el mandatario nunca lo tuvo en cuenta para el proyecto deportivo. La caída contra el Girona ha supuesto sobre la mesa un cambio radical con relación al entrenador que debe seguir liderando el banquillo azulgrana.
El principal candidato de Laporta
Una destitución en mitad de temporada es difícil de gestionar, en especial por las pocas opciones disponibles en el mercado. Ante ese contexto, el gran candidato para asumir el primer equipo del Barça es Rafa Márquez. El técnico mexicano ha conseguido dejar un rendimiento notable con el filial culé, teniendo en cuenta que es una plantilla con muchas limitaciones por la cantidad de bajas que sufrieron en los últimos mercados de fichajes.
Desde hace semanas que el nombre de Márquez ha sonado con fuerza para dar el salto al banquillo del FC Barcelona, aunque todavía es un poco pronto para hablar de ello. Xavi todavía tiene en sus manos la posibilidad de seguir en el primer equipo, siempre y cuando consiga transmitir su idea de juego a los futbolistas y los resultados mejoren en las siguientes jornadas. De lo contrario, el ciclo del egarense habrá llegado a su fin.