El Girona vive el mejor momento de su historia. Líder de Primera División, disfruta hoy de su primera victoria ante el Barça. Y no fue una victoria cualquier, sino memorable, endosándole cuatro goles al actual campeón de la Liga en Montjuïc.
Aleix García es, posiblemente, el jugador clave del Girona. De Míchel. Es un centrocampista con mando que lo hace casi todo bien. No es un futbolista mediático, pero sí muy efectivo, solvente con la pelota y sacrificado en defensa.
Aleix ha participado en los 16 partidos de Liga del Girona en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt.
Savinho, un extremo letal
La otra joya del Girona es Savinho, un extremo zurdo de 19 años que llegó al equipo rojiblanco cedido por el ESTAC Troyes. El futbolista brasileño también ha jugado los 16 partidos de Liga. Ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias.
La victoria del Girona en Montjuïc también ha puesto en valor a Dobvyk, autor del primer gol rojiblanco. El delantero ucraniano, de 26 años, suma ya ocho goles y cinco asistencias en la Liga. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.
Otros cracks del Girona
Menos cartel tiene Tzygankov, un extremo derecha que ha jugado 14 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su valor de mercado es de 22 millones de euros.
El quinto futbolista del Girona que podría encajar en el Barça es Yan Couto, un lateral derecho de 21 años que ha jugado 15 partidos. Ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, y su valor de mercado es de ocho millones de euros.
Un regreso esperado
El Girona, asimismo, cuenta con Éric García, cedido esta temporada por el Barça. A final de temporada, Éric debe regresar al equipo azulgrana, hoy mucho más endeble que el Girona.