Raphinha está en el foco de las críticas. El delantero brasileño estuvo lejos de ayudar a los suyos en la derrota contra el Girona en Montjuïc, en especial por sus problemas para producir cifras en ataque. Su actuación desesperó mucho a la afición azulgrana y también a Robert Lewandowski, que tuvo un gesto de evidente reproche por un error en una jugada de peligro en la segunda mitad.
El cabreo del delantero polaco fue en un tiro libre peligroso a favor del equipo de Xavi Hernández. Por la posición de la jugada parecía ser idóneo para un jugador de perfil derecho, por lo que Lewandowski tuvo toda la intención de ejecutar la acción; sin embargo, Raphinha decidió sorpresivamente golpear el balón, que al final no fue con dirección al arco.
Dicha imagen se ha hecho viral en las redes sociales, debido a que Lewandowski se enfadó claramente con su compañero por haber ejecutado el tiro libre, además de pedir explicaciones por dicha decisión. Por su parte, el extremo brasileño solo reaccionó con un gesto de no entender inicialmente la intención del polaco. Una clara falta de comunicación que hace crecer la imagen negativa del cuadro azulgrana en el derbi catalán.
Tensión entre los jugadores
Los problemas en el juego y en los resultados han provocado que la tensión en la plantilla sea cada vez más grande. El FC Barcelona está en un momento complicado, en especial por la nula continuidad que han mostrado a lo largo de la temporada. Eso ha causado que se vean escenas como la de Lewandowski y Raphinha, en donde los reproches y los enfados son más comunes.
Es un reto considerable el que tiene Xavi Hernández en los próximos días, sobre todo porque ahora se encuentran a 7 puntos del liderato de la Liga. El Barça necesita con rapidez encadenar resultados positivos para volver a traer cierta tranquilidad en el vestuario. Por ahora, la misión es volver a conectar a los futbolistas lo antes posible y que se vea un bloque sólido como en la anterior temporada.