El Barça tiene malas sensaciones con la lesión de Marc-André Ter Stegen. Persisten los problemas lumbares del portero internacional y los servicios médicos del club no descartan una intervención quirúrgica. Tampoco descartan que está más de un mes de baja.
Ter Stegen, de quien Xavi Hernández siempre ha dicho que es "el mejor portero del mundo para el Barça", se ha perdido los últimos tres partidos oficiales. Tras abandonar la concentración de la selección alemana hace tres semanas, no pudo jugar contra el Rayo Vallecano, el Oporto y el Atlético de Madrid.
Xavi Hernández está preocupado. Ter Stegen se ha probado antes de cada partido, pero el dolor no remitía. Al contrario, va a más. En el Barça, de momento, optan por un tratamiento conservador, pero no descartan que sea operado.
Dos o tres meses de baja
El Barça solo ha filtrado que Ter Stegen no sufre una hernia. Y también se desliza que podría estar dos o tres meses de baja.
Xavi, mientras, espera noticias. El técnico de Terrassa está satisfecho con el rendimiento de Iñaki Peña, el recambio de Ter Stegen.
Las cifras de Ter Stegen
Peña ha ido de menos a más. Estuvo muy nervioso en el campo del Rayo, pero mejoró contra el Oporto. Y, el pasado domingo, salvó al Barça con dos grandes intervenciones en el duelo contra el Atlético de Madrid.
En el curso actual, Ter Stegen ha participado en 17 partidos con el Barça en los que ha encajado 15 goles. En ocho partidos, no obstante, ha dejado su puerta a cero, pero recibió tres goles en el campo del Villarreal y dos ante el Celta, el Mallorca, el Almería y el Real Madrid.