El Barça celebra las buenas actuaciones de Iñaki Peña, cada vez más tranquilo y acertado. El portero de Alicante fue clave en la victoria ante el Atlético, con dos paradas de mérito, y su estado de gracia es una buena noticia que alivia las dudas suscitadas por la lesión de Marc-André Ter Stegen, quien podría pasar por el quirófano.
Los servicios médicos del Barça están preocupados. Ter Stegen sigue con dolores lumbares y no mejora. El problema persista tres semanas después de que abandonara la concentración de la selección alemana y ya se ha perdido los partidos contra el Rayo Vallecano, el Oporto y el Atlético de Madrid.
Ter Stegen no tiene buenas sensaciones. Si no mejora en los próximos días, los médicos del Barça no descartan una intervención quirúrgica. De momento no se ha tomado ninguna decisión, pero el portero internacional no evoluciona como se esperaba en el club azulgrana. El tratamiento conservador que se le aplica no da los resultados deseados.
Las molestias de Ter Stegen
Esta temporada, Ter Stegen ha jugado con molestias. Y su rendimiento, siendo bueno, no ha sido tan alto como el del curso pasado. "Ter Stegen tiene molestias y ya veremos qué hacemos con él", manifestó Xavi tras la rueda de prensa del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid.
Ter Stegen, hasta su lesión, lo había jugado todo. El portero alemán había participado en 17 partidos en los que había recibido 15 goles. En ocho encuentro, dejó su portería a cero y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.
Lesión de rodilla
El Barça espera noticias de Ter Stegen, quien hace dos temporadas sufrió una lesión de rodilla que le impidió jugar al mejor nivel. El curso pasado solo encajó 20 goles en la Liga y fue una de las claves de que el equipo se proclamara campeón.