Las lesiones han sido un tormento para los clubes más importantes, como es el caso del FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos no han tenido la posibilidad de contar con la totalidad de la plantilla en la actual temporada, lo que ha supuesto todo un dolor de cabeza para sus respectivos entrenadores. En este sentido, la guerra de bajas está siendo mucho más cruel con el elenco dirigido por Carlo Ancelotti, debido a que han sufrido 8 bajas con respecto a las 5 de los culés.
El drama del Real Madrid
La plaga de lesiones se ha cebado totalmente con el conjunto merengue. Desde inicio de temporada que el Real Madrid ha visto caer a sus principales referentes, siendo Eder Militao y Thibaut Courtois los primeros en sufrir lesiones de larga duración. Curiosamente, los dos futbolistas sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que les deja prácticamente fuera por la totalidad de la 2023-24.
Con el pasar de las semanas, el cuerpo técnico de Ancelotti tampoco ha podido contar con varios futbolistas importantes. En estos momentos, el club madrileño tiene en la enfermería a futbolistas de talla como Arda Guler, Eduardo Camavinga, Tchouameni y Luka Modric. Bajas de mucho peso para el equipo, teniendo en cuenta la poca profundidad de la plantilla.
Tampoco hay que pasar por alto que el entrenador italiano no podrá utilizar en lo que queda de 2023 a dos futbolistas capitales: Vinicius Júnior y Dani Carvajal. El brasileño sufrió una lesión en el último parón de selecciones; mientras que el lateral derecho fue sustituido en pleno partido contra el Granada por una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda.
Las lesiones en el Barça de Xavi
A pesar de que el Real Madrid está en una situación más delicada, la realidad es que el FC Barcelona también ha tenido muchos dolores de cabeza con las numerosas lesiones que han sufrido en el primer semestre de la temporada. La baja más dolorosa es la de Gavi, cuya rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y lesión asociada en el menisco lateral le impedirán estar un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.
También existe preocupación con la situación de Marc-André Ter Stegen, sobre todo porque sus dolores lumbares no cesan por completo. Desde el entorno azulgrana se ha llegado a comentar la posibilidad de una operación, lo que dejaría al guardameta fuera de acción por varias semanas. La buena noticia para el Barça es que Iñaki Peña ha respondido con mucha personalidad en los últimos partidos.
Del mismo modo, en la lista de bajas del equipo culé se encuentran los recientes casos de Marcos Alonso, Joao Félix e Iñigo Martínez. Los dos primeros apuntan a estar listos en poco tiempo con el resto de la plantilla que dirige Xavi, pero la lesión del zaguero vasco le dejaría fuera de acción en lo que queda de año.