Xavi Hernández no negocia las alineaciones. No puede hacerlo. El Barça no está para tirar cohetes y el técnico de Terrassa debe tomar decisiones impopulares. El gran damnificado por los malos resultados del equipo en noviembre ha sido Balde, suplente en los últimos partidos. Cancelo, habitualmente lateral derecho, ahora ocupa la banda contraria y el lateral barcelonés vive días complicados.
Balde volvió a ser descartado por Xavi. En la segunda parte estuvo calentando en la banda. Parecía que tendría unos minutos, para amarrar el resultado de la primera parte, pero no fue así.
El lateral barcelonés no jugó contra el Atlético y reaccionó mal, negándole el saludo al hermano de Xavi, Òscar Hernánez, cuando supo que no tendría una oportunidad.
Alba y Marcos Alonso
Balde atraviesa la primera crisis desde que es jugador del primer equipo. La pasada temporada fue la gran sensación del Barça. Su titularidad fulminó a Jordi Alba y Marcos Alonso tuvo que conformarse con un papel secundario.
Esta temporada, Balde ha participado en 18 partidos con el Barça (13 en la Liga y uno en la Champions) en los que ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
El fichaje de Cancelo
Xavi espera que Balde se ponga a tono y recupere su mejor nivel. Es un lateral muy profundo, pero el fichaje de Cancelo le ha perjudicado. Con dos jugadores de banda muy ofensivos, el equipo sufre mucho en defensa y el lateral barcelonés necesita elevar su nivel.