Llega el frío y subir a Montjuïc ya no es una aventura divertida ni agradable. Y mucho menos un domingo por la noche. La afición del Barça ha empezado a borrarse del Olímpico Lluís Companys y el partido contra el Atlético de Madrid apenas congregó a 34.568 espectadores.
El Barça ya sabía que Montjuïc no es el campo ideal. A los socios, mayoritariamente, no les gusta subir la montaña olímpica. Y menos cuando las temperaturas son frías. El precio de las entradas, desde 89 euros, tampoco ayudó a que hubiera una buena entrada en el partido contra el Atlético.
Montjuïc registró una mejor entrada en el Barça-Real Madrid de la Liga femenina. Ese día, 37.707 espectadores acudieron al Olímpic Lluís Companys y celebraron la goleada barcelonista (5-0) en un clásico desigual.
El clásico femenino
El Barça-Real Madrid se jugó a las 12:00 horas, el pasado 19 de noviembre. El precio de las entradas, desde 19 euros, también era mucho más económico. Y el Barça Femenino es un equipo fiable, dominador en Europa y, sobre todo, en España.
La directiva del Barça, satisfecha con la respuesta de los barcelonistas en el primer tramo de la temporada, teme ahora que muchos aficionados prefieran seguir el partido desde sus domicilios.
La visita del Girona
El próximo domingo, también a las 21.00 horas, el Barça recibirá al Girona, la gran sensación de la Liga. El partido tiene mucho morbo. Se espera a muchos aficionados rojiblancos en las gradas y también una buena respuesta de los culés, tras las victorias ante el Oporto y el Atlético.