El Barça-Atlético de Madrid era un partido tan atractivo como trascendental para el equipo azulgrana. A cuatro puntos del Real Madrid y del Girona, un tropiezo hubiera dejado muy tocado al grupo de Xavi Hernández, que contó con el respaldo de un antiguo compañero y alumno suyo: Jordi Alba.

Alba cambió Miami por Barcelona y subió a Montjuïc. Tras 11 años en el primer equipo, ahora sigue las evoluciones del Barça desde la distancia. O desde el palco.

El gol de Joao Félix

Bien abrigado y con un borro de lana, Alba presenció la meritoria victoria del Barça contra el Atlético de Madrid, saldada con un gol de Joao Félix tras una buena primera parte de su anterior equipo.

Jordi Alba, en el palco de Montjuïc Redes

Terminado el partido, Alba se soltó en Twitter, ahora X. "Siempre es bonito volver a casa para animar y disfrutar del FCBarcelona, y más haciéndolo con victoria", escribió el exjugador azulgrana.

Cancelo y Balde

De 2012 a 2023, Alba fue el propietario de la banda izquierda del Barça. Titular casi indiscutible, vio cómo Joao Cancelo ocupa ahora su antigua demarcación, en detrimento de Alejandro Balde, en horas bajas.

El Barça, celebrando el golazo de Joao Félix contra el Atlético EFE

Alba, de 34 años, juega ahora en el Inter de Miami, con Leo Messi y Sergio Busquets. Ya no tiene la presión de los últimos años y es feliz en Estados Unidos. Del Barça, sin embargo, nunca se olvida. Es uno de los nuestros.

 

Noticias relacionadas