El Barça resiste. Sigue vivo en la Liga. A cuatro puntos del Real Madrid y del Girona. Tras una meritoria primera parte, el equipo de Xavi Hernández se impuso al Atlético por 1-0 en Montjuïc en un partido en el que brillaron cinco futbolistas: Joao Félix, Iñaki Peña, Gundogan, Pedri y De Jong.
El fútbol bien elaborado del Barça regresó a Montjuïc. La primera parte del equipo de Xavi fue muy buena. Fue muy superior a un Atlético desbordado, impotente. El premio fue el gol de Joao Félix.
El delantero portugués fue el mejor jugador del Barça. Estaba muy motivado. Le tenía ganas a su anterior equipo. Al club al que deberá regresar en verano. Joao Félix marcó un gran gol tras superar a Oblak con un toque muy sutil.
Las paradas de Iñaki Peña
Joao Félix destacó en ataque e Iñaki Peña sostuvo al equipo en la segunda parte. En los malos momentos. El portero alicantino va a más. Ya ha jugado tres partidos y su actuación contra el Atlético fue notable. Su mejor intervención fue ante un libre directo lanzado por Memphis Depay.
El Barça recuperó parte de sus señas de identidad. Xavi lo tiene claro. La clave está en el centro del campo. Y los tres centrocampistas estuvieron muy acertados.
Los centrocampistas
Gundogan, Pedri y Frenkie de Jong impusieron su ley. Por un día, se compelmentaron muy bien. Tuvieron el control del balón y tuvieron mucho criterio. Conectaron muy bien con Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.
El Barça de Xavi, una vez más, derrotó al Atlético de Simeone. El equipo azulgrana sigue vivo en la Liga.