El Barça resiste. Sigue vivo en la Liga. A cuatro puntos del Real Madrid y del Girona. Tras una meritoria primera parte, el equipo de Xavi Hernández se impuso al Atlético por 1-0 en Montjuïc en un partido en el que brillaron cinco futbolistas: Joao Félix, Iñaki Peña, Gundogan, Pedri y De Jong.

El fútbol bien elaborado del Barça regresó a Montjuïc. La primera parte del equipo de Xavi fue muy buena. Fue muy superior a un Atlético desbordado, impotente. El premio fue el gol de Joao Félix.

El delantero portugués fue el mejor jugador del Barça. Estaba muy motivado. Le tenía ganas a su anterior equipo. Al club al que deberá regresar en verano. Joao Félix marcó un gran gol tras superar a Oblak con un toque muy sutil.

Las paradas de Iñaki Peña

Joao Félix destacó en ataque e Iñaki Peña sostuvo al equipo en la segunda parte. En los malos momentos. El portero alicantino va a más. Ya ha jugado tres partidos y su actuación contra el Atlético fue notable. Su mejor intervención fue ante un libre directo lanzado por Memphis Depay.

Parada antológica de Iñaki Peña a un gran lanzamiento de Memphis EFE

El Barça recuperó parte de sus señas de identidad. Xavi lo tiene claro. La clave está en el centro del campo. Y los tres centrocampistas estuvieron muy acertados.

Los centrocampistas

Gundogan, Pedri y Frenkie de Jong impusieron su ley. Por un día, se compelmentaron muy bien. Tuvieron el control del balón y tuvieron mucho criterio. Conectaron muy bien con Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

El Barça de Xavi, una vez más, derrotó al Atlético de Simeone. El equipo azulgrana sigue vivo en la Liga.

Noticias relacionadas