El FC Barcelona se enfrenta este domingo a un hueso duro de roer. El Atlético de Madrid se está mostrando como uno de los equipos más sólidos de la temporada 2023-24 en Europa, y Xavi Hernández sabe que no será nada fácil meterle mano en Montjuïc. En rueda de prensa previa al encuentro, el egarense elogió el buen hacer de las dos figuras principales del equipo colchonero: el entrenador, Diego Pablo Simeone, y su mejor jugador, Antoine Griezmann.
"Destacaría a su entrenador, sinceramente. Cada vez le tengo más respeto y admiración. Por todo lo que ha hecho, con su estilo, diferente al nuestro. Es digno de elogio lo que ha logrado en un club grande como el Atlético", empezó Xavi.
"Ha cambiado la historia del club en los últimos 15-20 años. Ahora tiene jugadores mejor dotados técnicamente, ofensivos. Es un rival que tiene las dos cosas. Te aprieta arriba, pero también en bloque bajo. Tiene a todo el mundo enchufado y toda mi admiración para el Cholo", manifestó el técnico azulgrana.
Un equipo con mucho potencial
A pesar del potencial rojiblanco, Xavi se mostró optimista. "Los equipos de Simeone siempre son difíciles, con su bloque bajo, muy agresivos. Tenemos todos los números para hacer un gran partido y sumar los tres puntos", señaló, antes de deshacerse también en elogios hacia Antoine Griezmann, que vuelve a Barcelona.
"No sé lo que le pasó en el Barça. No he estado con él, no he sido compañero suyo ni su entrenador. Está en un momento extraordinario. Se le ve contento, feliz y que marca muchas diferencias. Es un jugador a vigilar y tener en cuenta. Es excepcional y trabaja mucho para el equipo. Es un gran futbolista", destacó Xavi, valorando el sistema de juego del Atlético de Madrid.
Las distintas versiones del Atleti
"Puede variar, presionar hombre a hombre, si buscan los espacios con Saúl o De Paul, con extremos como Riquelme o Lino, delanteros que van bien al espacio como Morata y Griezmann... Es un partido muy de modelo de juego y esperamos mejorar".
Y, por último, Xavi ensalzó también a un Álvaro Morata que estuvo cerca de fichar por el Barça. "Hablé con él directamente. Hubo la posibilidad de que viniera al Barça. Es un jugador muy interesante. Ataca espacios, es generoso, trabajo. La delantera la tienen muy buena: Morata-Griezmann son de referencia de nivel mundial".