El FC Barcelona, celebrando uno de los goles de Joao Félix

El FC Barcelona, celebrando uno de los goles de Joao Félix EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Atlético gratis y en directo

Los de Xavi necesitan ganar para superar a los colchoneros, recuperar el tercer puesto y no perder comba respecto a Real Madrid y Girona

3 diciembre, 2023 09:27

Noticias relacionadas

El FC Barcelona, de nuevo con las bajas de Gavi y Ter Stegen además de tener a jugadores como Marcos Alonso y Joao Cancelo entre algodones, no quiere más distracciones en Liga y afronta el partido contra el Atlético de Madrid con una única premisa: ganar. El equipo de Xavi Hernández necesita vencer a los colchoneros en Montjuïc este domingo (21.00 horas), para de esta forma recuperar el tercer puesto y no perder la distancia de cuatro puntos respecto a Girona y Real Madrid, que ya han ganado sus duelos de la jornada.

Xavi quiere un Barça intenso y ofensivo. Un equipo que minimice los errores en la construcción y sea descarado en ataque. Salvo sorpresa, los Joaos volverán a ser titulares tras haber salvado al equipo frente al Oporto (2-1), mientras que Iñaki Peña volverá a estar en la portería. Koundé o Araujo volverán a cubrir el lateral derecho, con Pedri, Gundogan y Frenkie de Jong en el centro del campo.

Cómo ver el Barça-Atlético

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus Liga de Campeones para ver el fútbol.

Joao Félix celebra su gol con los compañeros en el Barça-Oporto

Joao Félix celebra su gol con los compañeros en el Barça-Oporto FCB

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre FC Barcelona y Atlético este domingo (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.