El FC Barcelona afronta ante el Atlético de Madrid un partido fundamental en sus aspiraciones en la Liga. Los dos equipos se encuentran en igualdad de puntos (31), estando actualmente a 7 unidades de los líderes que son el Girona y el Real Madrid. Por esa razón, la afición azulgrana espera jugar un papel determinante en crear un ambiente realmente amenazante en el Estadio Olímpico de Montjuïc para ayudar a los dirigidos por Xavi Hernández.
Ya el pasado martes, en el duelo contra el Oporto, se vivió uno de los mejores ambientes del actual recinto del Barça. Montjuïc se convirtió en un infierno para el conjunto portugués en el partido de la fase de grupos de la Champions League, por lo que se espera que esa misma sensación pueda replicarse ante la plantilla de Diego Simeone, que suele estar acostumbrada a escenarios de máxima exigencia.
En este sentido, la expectativa es que se pueda presenciar la mejor versión de la Grada d’Animació para llevar en volandas al FC Barcelona tras la vital victoria contra el Oporto que tapa, por ahora, la hemorragia de la crisis del irregular juego colectivo. Del mismo modo, se espera un llenazo en el recinto azulgrana, teniendo en cuenta que se trata una jornada trascendental para el equipo de Xavi Hernández.
Laporta hace un llamado a la afición
Desde la directiva de Joan Laporta saben de la importancia del encuentro contra el Atlético de Madrid, por lo que decidieron compartir una campaña para hacer un llamado a la hinchada para que asistan a Montjuïc a apoyar a los jugadores. "Este partido es superimportante, necesitamos el empuje de los culés, de los aficionados del Barça. Vienen fuertes, nos tenemos que llevar los tres puntos pero los jugadores necesitan el apoyo de la afición. Hago un llamamiento", señaló el máximo mandatario del club.
Hay que recordar que el pico más alto de espectadores en Montjuïc fue en el clásico del pasado 28 de octubre, en donde se registró la asistencia de 50.112 personas. En el FC Barcelona esperan aproximarse a esa importante cifra en el duelo contra el conjunto rojiblanco, por lo que hacen un último llamado al barcelonismo para que haga una caldera en el estadio y ayude inclinar el campo a favor de los dirigidos por Xavi.