Pocas horas nos separan del partidazo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. No solo es un encuentro que representa mucho para ambos equipos en su aspiración de seguir escalando posiciones en la Liga, sino también por el morbo que existe ante por las cuentas pendientes entre varios jugadores. En este sentido, Montjuïc (21.00 horas) servirá de escenario para un compromiso que ya se ha calentado con fuerza en los últimos días.
Griezmann y Joao Félix, cara a cara
El principal foco del partido está sobre Antoine Griezmann y Joao Félix, dos jugadores que quieren dominar con sus respectivos conjuntos. En el caso del delantero francés, tiene la oportunidad de demostrar ante la afición azulgrana que su gris etapa con la camiseta del Barça fue una mera casualidad, además que también busca ayudar a Diego Simeone a conseguir su primer triunfo contra los culés como visitante.
Lo mismo sucede en el caso de Joao Félix. El portugués tiene la necesidad de demostrar al Cholo que estuvo equivocado al no darle más confianza en el equipo rojiblanco. En los últimos días le han caído algunos palos de parte de su antiguo entrenador y también de Griezmann, aunque Xavi Hernández le ha protegido para que pueda ofrecer su mejor versión en un compromiso que puede ser decisivo en la pelea por la Liga.
El olvidado caso de Memphis Depay
Otro futbolista que también puede aportar una cuota de morbo al encuentro es Memphis Depay. El atacante neerlandés se fue por la puerta de atrás del FC Barcelona, después de no haber contado con la confianza de Xavi en la anterior temporada. Hasta ahora no ha sido capaz de demostrar su valía en el cuadro colchonero, especialmente por los diferentes problemas de lesiones que ha sufrido.
De momento, el futbolista ha quedado relegado a un rol de suplente, teniendo en cuenta que la dupla de confianza de Simeone es Álvaro Morata y Antoine Griezmann, aunque no es descartable que pueda ser una opción desde el banquillo para tratar de agitar el compromiso que se va a disputar en Montjuïc.