El FC Barcelona afronta este domingo un partido trascendental en Montjuïc. Si gana al Atlético de Madrid, recuperará la tercera posición en Liga y mantendrá los cuatro puntos que le separan de Girona y Real Madrid, colíderes en la tabla.
Tras el balsámico triunfo ante el Oporto en Champions League (2-1), y el optimismo que supuso la clasificación para octavos del torneo, ahora los de Xavi Hernández afrontan el choque ante los rojiblancos con ilusiones renovadas.
No se prevé que el entrenador culé vaya a aplicar demasiados cambios con respecto al once que ganó el martes en el Olímpic. Menos aún tras conocer que Ter Stegen ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados. Iñaki Peña volverá a ser el guardameta titular, tras unas buenas actuaciones ante Rayo Vallecano y Oporto que refrendan la confianza del cuerpo técnico en sus prestaciones.
Posibles variaciones en defensa
En defensa sí podrían darse ligeros retoques. Andreas Christensen, que no fue titular ante los dragoes, podría serlo ante el Atlético de Madrid. Jules Koundé --que acumula muchos minutos en las piernas-- podría quedarse en el banquillo, dejando el lateral diestro a Ronald Araujo y a Íñigo Martínez como pareja de Christensen en la reteguardia, con Joao Cancelo de nuevo en el lateral izquierdo.
Otra posibilidad es que sea Íñigo el sacrificado, y que Christensen forme pareja con Araujo o Koundé en el eje (el otro iría a ocupar el lateral derecho) con Cancelo de nuevo en la izquierda. No es descartable, en función de cómo se encuentre el portugués, que Alejandro Balde pueda ser otra de las novedades y ocupe su puesto natural, aportando así algo de oxígeno y piernas frescas a la defensa.
Cabe recordar que Cancelo acabó con molestias el partido ante el Oporto, y Xavi podría apostar por no forzarle para evitar una hipotética lesión. Dudas aparte, el centro del campo y la delantera tienen todas las papeletas de ser iguales que el martes.
Misma medular y delantera
La tripleta Pedri-Gundogan-Frenkie estará presente en la sala de máquinas, y Raphinha-Lewandowski-Joao Félix harán lo propio en el plano ofensivo. Un equipo de garantías con el que Xavi espera recuperar el buen juego, los goles y la tercera posición para seguir escalando en Liga. Y en el que futbolistas como Joao Félix, propiedad del Atlético, esperan reivindicarse ofreciendo su mejor fútbol.