Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España / EFE

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España / EFE

Primer equipo

Xavi Hernández juega al despiste con el futuro de Memphis Depay

El egarense se juega su primer título como entrenador del Barça

11 enero, 2023 20:10

El FC Barcelona afronta el que puede ser su primer título de la actual temporada. Los dirigidos por Xavi Hernández se preparan para el duelo de semifinales de la Supercopa de España contra el Real Betis. Aunque la previa de dicho enfrentamiento se ha visto un tanto opacada por las recientes informaciones que ubican a Memphis Depay fuera del equipo azulgrana. El entrenador egarense ha jugado al despiste con el futuro del delantero en la reciente rueda de prensa.

Preguntado por la posibilidad de la salida del neerlandés en este mercado invernal, el de Terrassa expresó que “no hemos tenido reunión sobre el tema de Memphis. No sabemos nada y así se lo he dicho a Mateu. Si no tocan la plantilla estoy contento. No hay novedades, al menos que yo sepa. Nos hemos visto con Mateu y con el presidente, y no hemos hablado del tema. Estamos contentos con la plantilla que hay”. Añadiendo que “las sanciones con Ferran Torres o Lewandowski no tendrá que ver con el futuro de Memphis, no nos condicionará este tema”, pero dejando claro que se trata de una situación “excesiva” que le ha impedido contar con todos sus atacantes en la Liga. Un hecho que motiva la permanencia del internacional con Países Bajos en la entidad azulgrana, al menos por este tramo del mes.

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB

Hay que recordar que en la planificación inicial de Xavi Hernández estaba la idea de traspasar a Memphis en verano y quedarse con Aubameyang, que en el curso anterior había dejado registros notables. Varios meses después, el destino le ofrece la posibilidad al encargado del banquillo culé de hacer un cambio de cromos en el frente de ataque, pero dependerá de ciertos factores para que eso pueda ser una realidad.

La obligación de un título

En la misma rueda de prensa, el director técnico aseguró que "le damos importancia a la Supercopa, en este nuevo formato el Barça todavía no la ha ganado, llegamos en un buen momento, moral y físicamente, es un título para nosotros, queremos ganar mañana y llegar el domingo a la final... no cambiaría mucho ganar o no, pero evidentemente es un título, queremos ganarlo y creo que nos daría tranquilidad para afrontar el resto de la temporada".

Del mismo modo, explicó que "ganar la Supercopa no cambiaría mucho las cosas, seguiremos compitiendo por los otros tres títulos. Pero ahora hemos aparcado la Liga y la Copa y ya estamos en modo Supercopa. Es competición del KO, estamos muy mentalizados de no cometer errores, siendo conscientes de que tenemos un rival muy difícil, que es el Betis". Además de no esconderse sobre la obligación que tiene de ganar un trofeo esta temporada: “Estoy aquí para conseguir títulos, si no hay títulos esta temporada me vais a matar, llevamos un tiempecito sin títulos y nos tocaría ya, tenemos la ilusión intacta”.

La polémica de jugar en Arabia

La decisión de la RFEF sobre organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí ha causado mucha polémica entre los aficionados españoles, en especial por la dificultad que supone acompañar a sus respectivos equipos en la competición. Sin dejar de lado la controversia que existe en dicho territorio por el trato que existe hacia las mujeres en eventos públicos.

En este sentido, Xavi se pronunció de la siguiente manera: "Nosotros somos profesionales de este deporte. Evidentemente hay un negocio detrás de esto que nos hace venir aquí y por el bien del fútbol español venimos aquí. Tengo muy buena relación con Luis Rubiales y creo que esto ayuda a clubes que tienen más problemas económicos, salimos más beneficiados todos los clubes. Al final hay cosas positivas y cosas no tan positivas, pero también hubo muchas críticas con Qatar y luego el que ha ido a Qatar ha visto que no es para tanto".