Brahim señala a Kroos después de marcar el primer gol del Real Madrid contra el Granada

Brahim señala a Kroos después de marcar el primer gol del Real Madrid contra el Granada EFE

Real Madrid

El Real Madrid mantiene el pulso al Girona en la Liga y añade presión al Barça

El equipo de Carlo Ancelotti supera al Granada con goles de Brahim Díaz y Rodrygo Goes

2 diciembre, 2023 20:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid no quita el pie del acelerador en la Liga. Los merengues se mantienen en lo más alto de la clasificación del fútbol nacional después de superar (2-0) al Granada en el Santiago Bernabéu. Los líderes de la causa madrileña fueron Brahim Díaz y Rodrygo Goes, aunque tampoco hay que pasar por alto el notable rendimiento de un Toni Kroos que movió los hilos de los ataques.

De esa forma, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti consigue igualar ese pulso otra jornada más con el Girona FC, que en horas de la tarde consiguieron remontar con mucha épica su partido contra el Valencia. Los dos resultados implican una cuota de presión extra para el FC Barcelona, que en 24 horas estará enfrentándose al Atlético de Madrid. Por ahora, ambos conjuntos se mantienen a 7 puntos de los dirigidos por Xavi Hernández.

Rodrygo y Brahim, goleadores del Real Madrid contra el Granada en la Liga

Rodrygo y Brahim, goleadores del Real Madrid contra el Granada en la Liga EFE

Brahim y Rodrygo lideran en casa

Fue un partido bastante dominante para el Real Madrid en términos de posesión. Esa superioridad estuvo representada por un Toni Kroos que estuvo preciso en cada pase en ataque. Justamente el centrocampista alemán fue el encargado de abrir la lata a partir de un preciso pase para la definición de Brahim Díaz dentro del área. A partir de allí, el encuentro fue mucho más llevadero para el lado merengue.

La resistencia del guardameta del Granada fue lo único que impidió que el resultado fuera mucho más grande, aunque no pudo hacer nada ante el gol de Rodrygo Goes, que solo tuvo que aprovechar el rebote de un disparo inicial de Jude Bellingham. El brasileño, que vive su mejor momento goleador con el Madrid, pudo sellar la victoria para los suyos en la Liga.

Rodrygo saluda a las gradas del Bernabéu tras marcar un gol ante el Granada

Rodrygo saluda a las gradas del Bernabéu tras marcar un gol ante el Granada REDES

Con el triunfo, el conjunto de Ancelotti se posiciona en la cima de la Liga con 38 puntos, los mismos que el Girona. Ahora la presión se posiciona del lado del Barça de Xavi Hernández --actualmente con 31 puntos--, que debe afrontar el duro compromiso contra el Atlético de Madrid en Montjuïc.