El FC Barcelona tiene entre sus manos a algunos de los mejores jóvenes futbolistas del mundo. La presencia de esos talentos supone un motivo de alegría para la directiva de Joan Laporta, teniendo en cuenta que deben ser la base para el futuro del primer equipo. Aunque eso también implica que los grandes de Europa están a la expectativa de hacerse con alguno de esos cracks, lo que obliga al mandatario azulgrana a blindar lo máximo posible dichos contratos.
En este sentido, el Barça está preparando una oferta bastante importante a Ronald Araujo. El central charrúa ha llamado la atención de algunos clubes importantes, como es el caso del Bayern Múnich. Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, los altos mandos de la entidad culé están conscientes de dicha situación, por lo que quieren emprender negociaciones con el jugador para tratar de mejorar su contrato.
Araujo es considerado como un jugador imprescindible en la plantilla que dirige Xavi Hernández. Ya sea jugando de lateral derecho o central, el internacional uruguayo ha dejado claro que se trata de uno de los defensores más talentosos del mundo. Por esa razón, la junta de Laporta quiere ofrecer un nuevo acuerdo para el jugador. Hay que recordar que el último contrato que pactaron ambas partes finaliza a mediados de 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
El interés del Bayern
Hace pocos días, la prensa alemana se hizo eco de un interés del Bayern Múnich en hacerse con los servicios del crack uruguayo. Las informaciones apuntaron que Thomas Tuchel, director técnico del equipo bávaro, está fascinado con Ronald Araujo y considera que puede ser una pieza diferencial en su proyecto. De momento, no ha trascendido ningún tipo de acercamiento u oferta, pero no es descartable que suceda en algún momento del próximo año.
Sin embargo, Ronald Araujo se mantiene con la idea de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Esta temporada consiguió ganarse el lugar como uno de los capitanes de la plantilla y su rol es vital en el proyecto del club catalán. No hay preocupación en la parcela ejecutiva del Barça, pero sí que quieren ofrecer unas condiciones que se ajusten a su realidad en el primer equipo.