Iñaki Peña, el habitual portero suplente del Barça, salvó al equipo en la Champions. En los malos momentos, cuando el Oporto era superior, el futbolista alicantino hizo dos parades de mérito que evitaron males mayores. Terminado el partido, Peña estaba muy satisfecho, asumiendo que su rol en el Barcelona es secundario.
"Llegas a la Masía con 11 o 12 años para días como este", manifestó Iñaki Peña, tras el partido. "En un club como el Barça no puedes perdonar ni un minuto. Tengo que estar preparado al 100% para cuando haya una oportunidad porque el segundo portero no suele tener continuidad. El trabajo tiene su recompensa", añadió.
El portero alicantino aseguró que el partido contra el Oporto "era como una final". "Estamos muy contentos, valorando la clasificación, después de dos años duros en la Europa League", recalcó Iñaki Peña.
El apoyo de la afición
El pasado sábado, en Vallecas, Iñaki estuvo algo más inseguro. Este martes, en cambio, se le vio más tranquilo y contó con el respaldo de la afición barcelonista. "Tengo que dar las gracias a los aficionados, que han coreado mi nombre y han animado a todo el equipo", deslizó.
El Barça ya está en octavos de final de la Champions. Ya ha cumplido el primer objetivo de la temporada. Ahora, el equipo deberá cambiar el chip porque en la Liga no anda tan bien. "La victoria debe ser un punto de inflexión para nosotros y ahora debemos centrarnos en los partidos contra el Atlético de Madrid y el Girona", sentenció Iñaki Peña.
Felicitado por Ter Stegen
Xavi tiene motivos para estar contento con su portero suplente mientras Ter Stegen se recupera de sus molestias lumbares. Al acabar el partido contra el Oporto, el portero alemán felicitó a Iñaki Peña, uno de los héroes de la victoria barcelonista.