Intervención realizada con éxito. El joven centrocampista del FC Barcelona, Gavi, ha pasado este martes 28 de noviembre por el quirófano para ser intervenido de la grave lesión de rodilla y menisco que se produjo con la selección española.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que informa sobre el resultado de la operación, aunque sin dar plazos de recuperación: "Gavi, intervenido satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le ha practicado una sutura meniscal. Intervención a cargo del doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club", puede leerse en la nota oficial del club azulgrana.

El doctor Monllau, con experiencia

El futbolista de Los Palacios ingresó en el Hospital de Barcelona este mismo martes a primera hora, y llegó al centro acompañado de sus padres, de su hermana, de Iván de la Peña, su representante. También apareció el jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, el doctor Ricard Pruna.

La intervención la ha llevado a cabo el doctor Joan Carles Monllau, un especialista en cirugía ortopédica y traumatológica, que ya operó a otros exjugadores del Barça como Philippe Coutinho, además de la doble Balón de Oro Femenino Alexia Putellas o el capitán del Barça de fútbol sala, Sergio Lozano.

Sin plazos fijos de recuperación

Aunque la operación ha sido un éxito, en el comunicado oficial del Barça no incluyen más detalles que el habitual: "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad". Lo más probable es que Gavi se pierda lo que resta de temporada 2023-24, además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española. Entre ocho y diez meses de baja.

Xavi Hernández abraza a Gavi en su regreso a la Ciutat Esportiva lesionado EFE

En esta coyuntura, la prioridad es que pueda volver más fuerte a partir de la próxima temporada, y que la recuperación marche de forma favorable, sin prisas por reaparecer antes de tiempo. Una hipotética recaída podría ser fatal para el devenir de su carrera, y el FC Barcelona quiere evitarla a toda costa.

Noticias relacionadas