El FC Barcelona desea zanjar su clasificación para los octavos de final de la Champions League en su partido contra el Oporto, este martes en el Estadi Olímpic de Montjuïc. En dicho partido, hay un jugador blaugrana que deberá andarse con especial cuidado si no quiere perderse el último partido de la fase de grupos contra el Royal Amberes, programado para el próximo 13 de diciembre.
Se trata de Ronald Araujo, que acumula dos tarjetas amarillas en lo que llevamos de Liga de Campeones y, si es amonestado de nuevo contra el conjunto portugués, deberá cumplir un partido de sanción en la máxima competición continental.
El defensor charrúa es el principal activo defensivo para Xavi Hernández, y su hipotética ausencia en el partido final de la fase de grupos contra el Amberes sería un contratiempo importante si antes no se logra el billete para los octavos del torneo.
No hay más apercibidos en el Barça
Además del apercibido Ronald Araujo, los culés Joao Cancelo, Ferran Torres, Joao Félix, Alejandro Balde, Jules Koundé, Gavi y Sergi Roberto también han visto una tarjeta amarilla en la presente edición de la UEFA Champions League.
En sus respectivos casos, sin embargo, todavía no se encuentran al borde de la suspensión y tienen margen para una amonestación más antes de cumplir el correspondiente partido de castigo.
Ronald Araujo, ¿limpio para octavos?
En función de cómo transcurra el encuentro de este martes contra el Oporto, es posible que a Xavi le interese que Araujo reciba la amarilla para que, si el Barça ya está clasificado en Amberes, el uruguayo aproveche para descansar y se limpie de tarjetas de cara a la decisiva ronda de octavos de final.