El Barça necesita una victoria y, posiblemente, la más terapéutica sería la de mañana martes contra el Oporto. Tras dos eliminaciones prematuras de la Champions, el equipo de Xavi Hernández quiere sellar su pase a los octavos de final con un triunfo en Montjuïc que calmaría muchas tensiones y liquidaría algunos debates. Por dicho motivo, Xavi espera la mejor versión del Barcelona y necesita a los mejores futbolistas. Entre ellos, Ter Stegen, que es duda.
Xavi no ha querido avanzar la lista de convocados, a la espera de Ter Stegen. El portero alemán tampoco se ha entrenado este lunes con sus compañeros, por sus problemas lumbares, y mañana martes forzará por la mañana.
"Ter Stegen se probará mañana"
Así lo ha expuesto Xavi en la previa del Barça-Oporto: "Ter Stegen se quiere probar. Mañana se probará, a ver como está de dolor... no ha entrenado prácticamente con el grupo, pero es un capitán, siempre quiere sumar, así que mañana se probará para ver si está al 100% para el partido".
El técnico de Terrassa espera que Pedri y Frenkie de Jong, dos piezas básicas en el centro del campo, vayan a más en los próximos partidos. Ambos son fundamentales para que el Barça funciona y para que Lewandowski entre más en juego.
Fragilidad defensiva
El gran problema del Barça, sin embargo, radica en su fragilidad defensiva. El equipo presiona mucho menos que hace un año y sufre mucho más. Contra el Oporto, Xavi podría prescindir de Cancelo y apostar por Araujo, Koundé, Iñigo Martínez y Balde.
Xavi necesita soluciones. De momento tiene la confianza de Laporta y Deco, pero sabe que su futuro depende de que el Barça mejore sus prestaciones y gane algún título. Otro fracaso europeo podría ser muy duro para un club con urgencias.