Xavi Hernández tiene muchos motivos para estar preocupado. El Barça no reacciona y muchos futbolistas rinden por debajo del nivel esperado. El Barça actual es mucho más frágil que el de la pasada temporada, que apenas encajaba goles y asfixiaba a sus rivales con una presión alta. Pero no todo son malas noticias para el técnico de Terrassa, quien espera que el regreso de Pedri y Frenkie de Jong mejore las prestaciones de un equipo en el que, poco a poco, se consolida Iñigo Martínez.
Iñigo fue un fichaje de Xavi. Hace más de un año pidió su contratación, pero el Athletic rechazó la propuesta del Barça. El defensa llegó hace unos meses, con la carta de libertad, y una fascitis plantar que le complicó las cosas.
Único defensa central zurdo del Barça, Xavi está encantado con su rendimiento. De suplente habitual ha pasado a ser titular gracias a su buen momento de forma, a su contundencia defensiva y a sus desplazamientos del balón que rompen muchas líneas.
Intensidad y experiencia
Iñigo es un futbolista que aporta intensidad y experiencia. De momento, ha jugado nueve partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros.
En Vallecas, Iñigo fue de los mejores de un Barça con muchos altibajos, con demasiadas pérdidas de balón que penalizaron al equipo, sobre todo en la primera parte.
La visita del Oporto
Este martes, contra el Oporto, Xavi podría apostar por un Barça más pragmático, más cohesionado, y prescindir de Cancelo en la banda derecha. La defensa podría estar formada por Araujo, Koundé, Iñigo Martínez y Balde.