El Barça busca un mediocentro de garantías. Xavi Hernández prioriza el fichaje de Martín Zubimendi, opción muy complicada que solo podría abordarse en verano. Antes, en el mercado de invierno, el técnico desearía contratar a Giovani Lo Celso, un futbolista de su agrado que juega en el Tottenham y que podría ser un buen recambio para Gavi, lesionado de gravedad.
Lo Celso solo ha participado en cinco partidos con el Tottenham en el curso actual. Su valor de mercado es de 14 millones de euros, según Transfermarkt, y acaba contrato en junio de 2025. Hasta hace unas semanas, el club del norte de Londres hubiera contemplado su marcha sin muchos problemas. Ahora, no.
Lo Celso, prácticamente inédito en los primeros meses de temporada, juega ahora con asiduidad en el Tottenham, al aprovechar la lesión de James Maddison.
Tottenham o Barça
Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, está satisfecho con el rendimiento actual de lo Celso y el futbolista prioriza su continuidad con los spurs si tiene continuidad.
Lo Celso sabe que su futuro a corto plazo pasa por seguir en el Tottenham o forzar su marcha al Barça, club que ya intentó su fichaje el pasado verano. Sin éxito.
Oriol Romeu, de más a menos
Oriol Romeu, el único mediocentro posicional del Barça, comenzó muy bien el curso, pero su rendimiento no es satisfactorio. Es un futbolista lento y sus pérdidas de balón penalizan mucho al equipo.
Xavi considera que Lo Celso sería una buena solución. El centrocampista argentino destaca por su sentido de la anticipación y su buena salida del balón. El problema es que su fichaje no genera mucho consenso en el club y Deco, el director de fútbol, prefiere que el técnico dé una oportunidad a los jugadores formados en la cantera culé como Marc Casadó, una pieza clave del filial.