La incorporación de Vitor Roque es una de las prioridades en el FC Barcelona. Desde hace semanas que los altos mandos del club trabajan en la fórmula que permita inscribir al delantero en el mercado del mes de enero. Los cambios en la normativa de la Liga permiten que el Barça tenga la opción de conseguir ese objetivo si reciben el dinero que está pendiente de Libero; sin embargo, la lesión de Gavi representa un plan alternativo para que el brasileño vista la camiseta azulgrana en invierno.
Hay que recordar que la lesión del canterano del Barça permite a la directiva de Laporta utilizar el 80% de su salario para incorporar a un nuevo futbolista en la plantilla. Ese espacio en cuestión se daba por hecho para fichar a un jugador de mitad de cancha, pero en la entidad culé no descartan utilizar ese porcentaje del sueldo en acelerar la llegada de Vitor Roque.
¿Cómo es eso posible? En caso que el FC Barcelona quiera incorporar a Vitor Roque en enero, la patronal del fútbol español permite que ese salario de Gavi sea utilizado para registrar de forma provisional al atacante de 18 años. Es un escenario que no descartan en la junta del Barça, aunque implica que en el próximo mercado de verano necesitarán generar el espacio suficiente para que su inscripción sea definitiva. A efectos prácticos se puede considerar como una cesión a corto plazo.
El dinero de Libero
Ese plan alternativo solamente va a tomar fuerza si los 40 millones de euros que debe Libero Football Finance no terminan por aparecer en las cuentas del club azulgrana. En la Liga fueron claros con respecto a que el Barça puede desbloquear la inscripción de Vitor Roque cuando reciban ese monto en concreto, debido a que ya estaba detallado en el plan de sostenibilidad.
Hasta ahora, las últimas informaciones indican que el fondo alemán no va a hacerse cargo de los 40 millones que acordó pagar por un porcentaje de Barça Studios. No es una puerta que esté totalmente cerrada, pero en el FC Barcelona ya trabajan en buscar a otros inversores que puedan asumir esa cantidad.