Thiago Alcántara es una de las alternativas que, junto a Lo Celso, Guido Rodríguez y Moscardo --entre otros-- han sido vinculados a la agenda del FC Barcelona para cubrir la lesión de Gavi en el centro del campo. El exfutbolista culé, sin embargo, no juega con el Liverpool desde abril de 2023, y eso que su su contrato expira en junio.
“Estoy deseando que vuelva”, señaló Jürgen Klopp hace unos días. “Lo de Thiago es algo continuo. No podemos presionarle, pero esperamos que vuelva a principios de año”, apuntó. Cabe recordar que una lesión en la cadera llevó a pasar a Thiago Alcántara por el quirófano en el tramo final de la pasada campaña.
Thiago Alcántara no acaba de recuperarse
Desde entonces, está en el dique seco. No ha podido participar con el equipo red desde hace medio año, y eso le resta opciones de fichar por el FC Barcelona debido a las dudas sobre su condición física. Mientras, jugadores como Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch o Dominik Szoboszlai siguen adaptándose al equipo de Anfield Road, y sumando minutos bajo las órdenes de Jürgen Klopp en la sala de máquinas.
Thiago Alcántara ha visto las actuaciones de sus principales competidores por un puesto en la medular desde la grada. Y desearía poder regresar al FC Barcelona, pero cada vez tiene menos opciones al no encontrarse en plenitud de condiciones físicas.
Suena para el Barça... y para Arabia
A sus 32 años y dadas sus indudables cualidades técnicas, podría ser un jugador muy aprovechable para Xavi Hernández al conocer perfectamente la casa. Hasta que el Barça no tenga confirmación de que está recuperado de sus problemas, sin embargo, no será una prioridad en la agenda de fichajes culé.
Aunque el centrocampista español ha rondado la treintena de partidos en las tres campañas que ha jugado en el Liverpoool –30, 39 y 28 respectivamente–, los problemas físicos siempre han rondado su paso por Anfield. Además del Barça y otros clubes competitivos, el fútbol saudí también está pendiente de su situación.